El Control de Producto Envasado (CPE) es un código que se obtiene en Venezuela a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), específicamente la dirección de metrología de SENCAMER para certificar el contenido neto de un producto.

Las siglas RACDA significan “Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente”, este es un registro que se realiza ante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, específicamente ante la Dirección de Gestión para la Calidad Ambiental con el fin de llevar un control de aquellas empresas que dentro de sus actividades contemplan el manejo de sustancias que puedan causar efectos negativos al ambiente y en consecuencia afectar nuestra salud si no se cumple con ciertas condiciones de seguridad.

Cada día son numerosas las llamadas y correos que recibimos en nuestra firma consultora Cono Consultores de personas que nos piden asesoría acerca de los permisos que debe tener un producto para poder ingresar al mercado de forma legal; y desde luego le permita crecer de una forma sostenible.

La crisis que está atravesando Venezuela ha generado varios escenarios palpables, por ejemplo, 1.- Están Quienes decidieron irse y formar parte de la larga lista de la diáspora venezolana.

De acuerdo a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), “la propiedad intelectual se refiere a las creaciones que hace un individuo con la mente, más no con la tecnología”.

Había una vez dos héroes buenos, que estaban felices, se llamaban: El Redondo y El Policía. Un día paseando por su ciudad redonda, se encontraron El Cuadrado malvado, que era muy, pero muy feo. 

1 Como medio de intercambio:

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales. Se podrán pagar servicios con esta moneda.

1 Tuvo su primera mención en el año 2009, fue en esta fecha cuando el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en una gira por África asomó la idea de crear una moneda que tuviera como respaldo el petróleo.

Es una moneda digital nacida en Venezuela y está respaldada por los recursos naturales del país entre los que cuentan petróleo, oro, diamantes y gas, como sabemos es una moneda virtual y su transacción será mediante la tecnología de bloques como las demás monedas existentes en el mercado.

La preventa iniciará el 20 de febrero de 2018, en esta etapa se creará y venderá un código denominado token que en principio promoverá y garantizará la demanda que pueda tener la moneda. El token es una ficha digital no minable (ya está pre-minado por el Gobierno Nacional)

 1 La resolución 2/18 fue dictada basándose en La Convención Americana sobre Derechos Humanos CIDH Artículo 41.b que señala la necesidad de “formular recomendaciones, cuando lo estime conveniente, a los gobiernos de los Estados miembros

Compartir esto

Síguenos

Estadísticas de Visitantes

Hoy37
Ayer64
Esta semana166
Este mes1191
Total3128

Información del visitante

  • IP: 54.166.233.99
  • Navegador: Unknown
  • Versión del Navegador:
  • Sistema Operativo: Unknown

Quién está en Línea

1
En-línea

20-06-2018