¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos?
ESTABLEZCA SU NEGOCIO EN ESTADOS UNIDOS:
De acuerdo con el Banco Mundial, Estados Unidos ocupa el lugar número 8 en el cuadro jerárquico de las economías del mundo donde es más fácil hacer negocios, entre 190 territorios nacionales analizados por el informe Doing Business 2017.
El sueño americano es el anhelo de muchos, y en el mundo empresarial esta no es la excepción, en Estados Unidos el emprendedor quiere iniciar su negocio, el empresario quiere ampliar su capital y la PYME quiere conseguir su éxito, pero ¿A qué se debe este objetivo? Pues en lo particular creemos se debe a la facilidad para ingresar a este mercado.
Por ello lo reafirmamos, hacer negocios en Estados Unidos es la mejor decisión que cualquier empresa hoy día debe tomar, esta no es una tarea reservada para grandes empresas solamente, nada más alejado de la realidad, por el contrario, se aprecia y ofrece muchísimas ventajas a las Pymes para su ingreso a Estados Unidos, lo anterior debido al modelo económico imperante en dicho país donde su mayor interés es atraer capital extranjero y las pequeñas y medianas empresas son el mejor vehículo para lograr este objetivo.
En Cono Consultores recomendamos primeramente evaluar el estado actual de tu empresa. Determinar cuáles son sus debilidades porque este será el punto de partida para alcanzar el éxito, conocer en profundidad la filosofía de su empresa y contar con un plan de acción marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Necesario es conocer a dónde y cómo quiere dirigirse con su empresa, evaluar la capacidad operativa y de personal, calidad de lo que produce, estado claro de sus finanzas, conocer si cuenta con un adecuado soporte de atención al cliente.
Un punto fundamental en el ascenso al mercado americano, parte de la identidad de la empresa, si no sabes a donde quieres llegar es complicado sortear obstáculos en la vía, en la Visión de la empresa debemos tener claro:
- ¿Qué queremos llegar a ser?
- ¿Qué tipo de negocio queremos crear?
- ¿Qué tipo de liderazgo queremos tener en el sector?
- ¿Qué mercados queremos alcanzar?
En este mismo orden debemos tener clara y definida la misión, conocerla nos permite plantearnos objetivos a largo plazo, es decir, ¿cómo estamos llegando?, ¿Por qué estoy haciendo las cosas hoy?
Suponiendo que vas a crear tu empresa en Estados Unidos la otra semana; un ejemplo de misión sería, “Proporcionar productos hechos en América Latina con calidad”.
¿CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO EN ESTADOS UNIDOS? Aprende más sobre el proceso de registro de una empresa en Estados Unidos.
El punto de partida es la creación de una estructura que otorgue piso jurídico a tu empresa, aquí te describimos las claves principales para registrar tu empresa en suelo americano:
1.- No necesita ser ciudadano americano ni vivir en Estados Unidos para registrar una empresa.
2.- Si usted quiere visitar Estados Unidos legalmente mientras se hace el proceso de registro de empresa, puede optar por una Visa de negocios de corto plazo, esta no le permitirá firmar ningún contrato, pero si puede usted negociar.
3.- Otras visas a las que puede acceder un inversionista es la Investor Green Card program previa inversión de $500K- $1M, contratar 10 residentes estadounidenses en un plazo de dos años y permanecer activa la empresa en territorio estadounidense por mínimos 5 años.
4.- No se exige contar con un capital mínimo para crear una empresa.
5.- Con el registro de la empresa se puede acceder a una cuenta bancaria.
6.- Se puede crear empresa como propietario individual, Corporación, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad limitada.
7.- Las empresas se registran a nivel estatal, por ejemplo, en Miami, puerta de entrada de latinoamericanos a Estados Unidos. Es decir, la competencia es estatal y no federal.
8.- Usted puede abrir su empresa desde el país de origen, pero, tome en cuenta que deberá nombrar un agente (puede ser un tercero) quien se encargará de actuar en nombre de la empresa para la recepción de documentos legales en Estados Unidos.
Si usted desea registrar una empresa en Estados Unidos lo recomendable es hacerlo a través de Abogados debidamente licenciados para trabajar en este país, tome en cuenta que la asesoría correcta es lo que le evitará posibles estafas y pérdidas de dinero.
¿CÓMO CONSEGUIR LA ACEPTACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS EN ESTADOS UNIDOS? Aspectos a considerar.
Crear la empresa en Estados Unidos es el primer paso si queremos invertir en este país, pero operar ya implica evaluar cómo lograr que los consumidores acepten nuestros productos, y cuáles son las posibilidades reales de venta, para este caso recomendamos tener un producto estrella, y este producto puede ser el que mejor se vende en el mercado local, es decir en tu país de origen, el que tiene mayor referencia, mayor aceptación y rotación en el mercado local, evaluar por qué tiene éxito, que elementos son los que toma en cuenta el consumidor, ¿el precio?, ¿la novedad?, ¿la calidad? Etc.
¿CÓMO NEGOCIAR CON LOS ESTADOUNIDENSES?
La cultura de negocios en Estados Unidos está enfocada a la competitividad, innovación y al logro, su prioridad es la proactividad e iniciativa, piensan muy rápido y buscan sacar el máximo provecho al tiempo en las rondas de negociación, partiendo del punto que ellos tienen una estructura económica sólida y competitiva; siempre buscan sacar provecho de este fenómeno; por lo cual a veces tienen cierto sentido de superioridad, ante este escenario es necesario mantener la cordura y negociar estratégicamente respetando los aspectos culturales, recordemos que en Estados Unidos hay diversidad cultural por su carácter de país receptor de migrantes.
Como valoran en extremo el tiempo debemos recalcar que en las negociaciones van al punto de manera directa y concreta, sin detenerse en ambigüedades, esto significa que si estamos frente a una empresa norteamericana ofreciendo nuestros productos debemos explicar lo más concreto posible que tenemos y que queremos.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS y BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA EN ESTADOS UNIDOS?
1.- Tienes acceso a una de las economías más consumista del mundo.
2.- La constitución de una empresa no es tan burocrática, por lo cual a nivel práctico significa menos trámites.
3.- Mientras el empresario no resida en Estados Unidos y no haga negocios en el país, no está obligado a pagar impuestos.
4.- Confianza, una empresa domiciliada en Estados Unidos, genera confianza.
5.- El estado más recomendable para abrir una empresa es Florida.
No esperes más y anímate a crear una empresa en Estados Unidos, esta te permitirá tener acceso al sistema bancario y generar confianza en los clientes.
Si te ha gustado este post, comenta y comparte.