descuento 10% en conoconsultores
3 minutos de lectura ( 666 palabras)

¿Cuánto cobra un abogado por hacer un registro de marca?



No existe una tarifa estipulada de honorarios profesionales que debe cobrar un Abogado por asesorar en un registro de marca, quise escribir este artículo porque una de las cosas que más preocupa a una persona es el deseo de saber cuánto deberá pagar a un abogado para que lo acompañe durante todo el proceso de registro de marca en Venezuela.


No existe una tasa fija estipulada, cuanto pagar por un Abogado para registrar una marca en Venezuela va a depender de diversos factores, como por ejemplo la trayectoria, el equipo, y sobre todo lo que ese Abogado en su firma requiere para operar.


En mi caso manejo mi honorario profesional desde 350 dólares, pero adicionalmente yo manejo un programa de responsabilidad social, empresarial y profesional que me permite ofrecer a un emprendedor precios mucho más bajos, un emprendedor que llega a mi firma no pagaría $350 USD, pagaría unos $287 USD, y por cada clase adicional ofrezco un descuento.


Para beneficiarse de este programa es necesario cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, demostrar que en efecto eres un emprendedor o estás dando los primeros pasos en los negocios.

Básicamente, este honorario comprende el pago por acompañar al emprendedor durante las 4 etapas de registro de marca en Venezuela, es parte de mi responsabilidad social, empresarial y profesional, por ello, uno de los requisitos obligatorios para acceder al programa es: Estar en proceso de creación de un negocio.


En lo particular hago el registro de marca siguiendo una metodología propia que he venido aplicando desde hace muchísimos años, la he llamado Metodología IAAS, significa Investigación, Análisis, Adecuación y Solucionar, esta metodología yo la aplico con cada cliente y los resultados son fenomenales.



Te cuento que lo hacemos de esta manera con el fin de aportar y contribuir con el desarrollo del ecosistema emprendedor en nuestro país. Ofrecer al emprendedor en sus inicios asesoría de bajo costo forma parte de mi responsabilidad social empresarial como Abogada y como marca.



Desde mi experiencia he podido confirmar que los dos primeros años de vida de las empresas son indispensables para obtener resultados; y contar en esta etapa temprana con asesoría adecuada es la mejor manera de consolidarse y no morir en el intento.



Sabes cuantas solicitudes de marca se presentan en Venezuela mensualmente?, unas 2500 solicitudes a 3 mil, ¿Pero seguramente no sabrás que un alto porcentaje de estas son negadas u opositadas por procesos mal realizados?, bueno con el fin de evitar esta situación es que ofrecemos apoyo a los emprendedores, con una asesoría profesional correcta ellos se ahorran dinero y energía en procesos inciertos por desconocimiento de los pasos a seguir.



¿Qué hace un abogado de propiedad intelectual?


Los Abogados que nos dedicamos al registro de marca, recibimos el nombre de Agentes de Propiedad Industrial, aunque muchos les llaman Abogados de Propiedad Intelectual, pero la palabra correcta es Agente de Propiedad Industrial, al menos así dice en mi carnet de Agente.


Te cuento que un Agente es el encargado de representar a una empresa o persona en el ente registrador para defender tu marca, así que su función es asesorar, acompañar, asistir y vigilar los procesos de registro de marcas de terceros. Según la Ley de Propiedad Industrial Venezolana, los Agentes de Propiedad Industrial deben ser Abogados.


Tu puedes tener el conocimiento y la experiencia de un Abogado en tu casa las 24 horas, en pocos minutos puedes entender el mensaje y llevarlo  a la práctica. Consigue mi curso ahora.

Registrate de forma gratuita en mi curso sobre registro de marcas.



Sobre la autora: Carmen Esthela Prieto es Politólogo y Abogada con Maestría en Relaciones Internacionales, fundadora de la marca @conoconsultores, mi cuenta @carmenestelaprieto mujer empresaria, trabajo como consultora de negocios desde el año 2003 enfocada en escalar negocios y desde el año 2010 he sumado a mi experiencia el estudio de la innovación, el Derecho y las nuevas tecnologías para la transformación digital. Ver más sobre mí en LINKEDIN

0

Artículos relacionados