descuento 10% en conoconsultores
3 minutos de lectura ( 647 palabras)

¿Qué hacer si tu negocio va mal?

que hacer si tu negocio va mal?


 

Mi negocio no vende, mi negocio no genera ganancias ó mi negocio va en picada ¿Cómo hago?, estas son lamentos constantes en los dueños de negocio y es que un negocio puede presentar problemas de ventas y líquidez, cuando esto sucede genera una sensación de angustia muy grande en sus propietarios quienes a su vez se preocupan y tratan de buscar salidas, pero dentro de su desesperación muchas veces los resultados no son los esperados, así que dicho esto, siempre recomiendo a los dueños de negocios ejercer como primera acción la calma y pensar en ideas de como hacer para que más clientes entren a mi negocio.

 

Si es tu caso debes trabajar con estrategia, pasar a la acción, perder el miedo y sobre todo establecer límites de gastos.

 

Yo en mi negocio he tenido altibajos en varias oportunidades y he tenido que aplicar estos correctivos para poder asegurar la sostenibilidad del mismo. Así que manos a la obra y comienza a trabajar, lee estos tips.

 

1.- Aplica la metodología LEAN Analiza cada área de tu negocio (Auditoría): Hacerlo te ofrecerá un panorama claro sobre la situación y posibles acciones a tomar. Es un diagnóstico global donde debes evaluar y medir la estructura y funcionamiento de tu negocio para identificar el problema. ¿Qué falla? No tengo ventas, pocos ingresos, me fastidia este trabajo.

2.- Establece prioridades: Si ya tienes el diagnóstico y te diste cuenta de los posibles fallos plantéate una agenda de trabajo y establece las prioridades, no necesariamente lo urgente es lo más importante.

3.- Actitud positiva: No debes dejarte llevar por el ambiente negativo, en lugar de ello toma espacios en tu día de trabajo y respira profundo, medita, haz un poco de ejercicio y toma la situación con calma.

4.- Desarrolla un plan de acción a corto, mediano y largo plazo; Involucra a tu equipo de trabajo necesario; y en conjunto analiza hacia dónde quieren ir y cómo lograrlo, si es necesario debes reestructurar la filosofía e imagen  de tu empresa.

5.- Haz equipo: En esta coyuntura todos los aportes cuentan; y desarrollar un canal de comunicación es indispensable.

6.- Crea un presupuesto: Obligatorio revisar que ingresa a mi negocio, ¿cuánto son los egresos? y realmente de estos gastos ¿cuáles son los necesarios?.

 

Toma en cuenta que debes ser muy racional, todos los negocios tienen sus altibajos y esto no significa que a la primera debemos renunciar a trabajar en él, por el contrario; cuando entramos en etapas de crisis nos vemos obligados a repensar nuestra idea de negocio para tomar más impulso. Digamos que es un llamado de atención para reflexionar y seguir madurando nuestro negocio.

 

Si estás atravesando por una situación difícil en tu negocio y necesitas repensarlo es hora de tomar acción, comienza por el diagnóstico como primer paso, sino sabes como hacer un diagnóstico en tu empresa acá te dejo algunos tips:

 

1.- ¿Todos los productos y servicios que vendo son rentables?.

2.- ¿Qué departamentos son los que me demandan más recursos?.

3.- ¿Están motivados los empleados?

4.- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa?.

 

En este diagnóstico debes evaluar elementos importantes como la estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones.

Mi recomendación siempre será la misma, actúa con  honestidad, cuando audites tu negocio se honesto y realista, a veces tenemos ideas maravillosas pero no establecemos metas y objetivos claros, podemos tener muchas ideas pero sin acción esta no dejará de ser un maravillosa IDEA.

 

Así que adelante y acciona, las crisis siempre son una buena opción para reinventar el negocio.

 

Si te ha gustado esta reflexión hecha artículo y consideras que requieres aplicarla en tu negocio hazlo y luego me cuentas en comentarios como te fué. Si no te animas hacerlo solo puedo acompañarte sólo te invito a contactarme desde aquí y seguidamente establecmos equipo. 

flecha animada

0

Artículos relacionados